relex

Visados

Una vez hayan recibido confirmación oficial de su admisión a un Máster Erasmus Mundus, los estudiantes de terceros países deberán obtener visado para estudiar en Europa. Puede obtenerse el visado en la embajada del país europeo en el cual los estudiantes vayan a iniciar el curso. La embajada explicará qué tipo de documentos son necesarios para obtener el visado. Pueden variar de un país a otro.
Los Máster Erasmus Mundus facilitan a los estudiantes consejos y cartas que suelen agilizar el proceso. Sin embargo, los trámites para la obtención del visado puede durar varios meses. Por ello se aconseja a los estudiantes que lo soliciten cuanto antes.
Los estudiantes precisarán de un segundo visado al trasladarse al segundo país europeo en el que vayan a cursar estudios. Los Máster Erasmus Mundus también aconsejarán sobre el modo de acelerar la obtención del segundo visado.
La Comisión ha realizado entre estudiantes de terceros países un sondeo sobre sus experiencias en materia de visados. En vista de sus resultados, los Máster Erasmus Mundus, la Comisión Europea y las autoridades nacionales han empezado a intercambiar buenas prácticas sobre el modo de facilitar el proceso de obtención de visados. Por otra parte, la Comisión tiene previsto publicar en este mismo sitio web una "guía de visados" destinada a estudiantes.