¿Quiénes Somos?

La Escuela Superior Politécnica del Litoral fundada en 1958 tiene una gran trayectoria en cooperación internacional   con instituciones de prestigio que han colaborado en el crecimiento tanto a nivel académico como investigativo de la ESPOL.

Contamos con más de 112 convenios vigentes en América del Norte, América Latina,  Europa y  Asia. Trabajamos proyectos de investigación en conjunto con las mejores universidades del mundo en las diferentes áreas del conocimiento y  pertenecemos a redes internacionales como los son CINDA , AUIP, OUI, entre otros.

Como universidad dedicada a la docencia e investigación trabajamos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales tanto a nivel nacional como internacional permitiendo el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado impulsando de esta forma la transferencia de conocimientos beneficiando al desarrollo nacional y regional.

La Gerencia de Relaciones internacionales apoya los procesos de internacionalización de la ESPOL  a través de 5 ejes principales:

• Movilidad estudiantil: Cursos o pasantías de investigación y  visitas técnicas
  • Cooperación con instituciones educativas internacionales a través de convenios
  • Promoción y asesoría en becas internacionales para estudios en el extranjero
  • Colaboración con Agencias de Cooperación  Internacionales
  • Movilidad docentes e investigadores​