Programa "Be a Brother/Sister"- II Semestre/2018

El programa "Be a Brother/Sister" es una plataforma de alojamiento para hospedar a estudiantes extranjeros en familias locales. Está dirigido a la comunidad Politécnica de Guayaquil (estudiantes, exalumnos, profesores y administradores), que desean acoger estudiantes extranjeros en ESPOL a través de una movilidad académica de uno o hasta dos semestres.

Este alojamiento alternativo permite que los estudiantes de intercambio aprendan sobre la cultura local de las familias anfitrionas. Al compartir sus experiencias, las familias ayudan a los estudiantes en su formación y conocimiento de la cultura ecuatoriana, todo en un ambiente acogedor y agradable.

Las familias seleccionadas recibirán al estudiante en sus hogares durante su estadía en ESPOL. Este régimen de alojamiento cubre alojamiento + desayuno para el estudiante.

Beneficios para estudiantes internacionales:

• La oportunidad de conocer la cultura y el estilo de vida de las personas en Ecuador
  • Vivir en un hogar cálido y acogedor que contribuya positivamente a la experiencia cultural en un nuevo entorno
  • Ayudar a los participantes en su proceso de adaptación durante su estadía en nuestro país.
  • Alojamiento a un costo más asequible

Beneficios de la familia anfitriona:

• Fortalecer los lazos de amistad con estudiantes internacionales
  • Intercambio cultural: historia, costumbres, gastronomía, etc.
  • Conocer de primera mano los detalles y la información sobre una nueva cultura, y ampliar la visión de su familia
  • Una contribución mensual del estudiante internacional de 200.00 USD a 250.00 USD, dependiendo de las condiciones del hogar

Formulario y fecha límite para las solicitudes de familias de acogida

1. Complete la solicitud en línea
  2. Fotocopia del documento de identidad del solicitante
  3. Fotos del departamento (habitación del estudiante y áreas comunes).
  4. Envíe todos los requisitos por correo electrónico a int.relations@espol.edu.ec

Una vez verificadas las solicitudes y toda la información presentada, se publicará una lista provisional de personas admitidas y excluidas, indicando a este último el motivo de su exclusión.

Para cualquier información adicional, contáctese con la Oficina de Relaciones Internacionales.

Files

Instrucciones para Registro Aplicación para "Be a Brother/Sister" International Student Form