relex

Organización de Estados Iberoamericanos

La Organización de Estados Americanos ofrece becas a ciudadanos de países miembros que quieran estudiar en América, España e Israel. Se pueden solicitar durante todo el año. Cubren pasajes, matrícula, estancia y seguro médico. Para recibir información hay que dirigirse a la OEA en Washington: 
Departamento de Asuntos Científicos y Tecnológicos
1889 F. Street, N.W
Washington D. C. 20006
Tfno: (1-202) 458 33 68
Fax: (1-202) 458 31 67
Web: www.oea.org

 

Adicionalmente, la agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) administra uno de los programas de becas y capacitación multinacionales más grandes del hemisferio. 

Cada año, la Agencia provee cientos de becas para estudios de posgrado e investigación, becas para estudios de grado en universidades de la región y becas para capacitación corta y especializada en instituciones educativas y centros de capacitación en los Estados miembros y Observadores de la OEA. 
Los programas de becas y capacitación son administrados por la División de Desarrollo Humano del Departamento de Tecnología de la Información para el Desarrollo Humano de la AICD. Como uno de sus objetivos estratégicos, la Agencia ha implementado un plan de múltiples enfoques para incrementar las becas y las oportunidades de capacitación y para expandir el acceso al conocimiento a través de un uso mayor de la tecnología de la información. Para esto, está estableciendo un consorcio de amplia base de universidades para el co-financiamiento de las becas. 
La Agencia ha establecido el Portal Educativo de las Américas para aprendizaje en línea. Como un elemento de este portal, la División de Desarrollo Humano ha lanzado y actualmente maneja un programa de becas electrónicas (e-becas) como un mecanismo que aligera el costo y permite expandir becas y oportunidades de aprendizaje. La Agencia también busca activamente sociedades con otras agencias involucradas en la adjudicación y financiamiento de becas y mecanismos para facilitar el acceso a préstamos educativos para complementar los programas de becas. 
Para mayor información o ayuda, los candidatos deben contactar a los Organismos Nacionales de Enlace (ONE) en su país de origen, las Oficinas de la Secretaría General de la OEA apropiada o contactar el Portal Educativo de las Américas. 

Para información sobre los préstamos del Fondo Leo Rowe, la dirección de contacto es:rowefund@oas.org