Movilidad Estudiantil

ESPOL, situado en Guayaquil, es un excelente lugar para realizar un programa de intercambio estudiantil.

Con casi 700 hectáreas de bosque seco tropical, ESPOL cuenta con bibliotecas, cafeterías, acceso a internet y Wi-Fi, varias canchas de fútbol, tenis y voleibol, una piscina, gimnasios y residencias estudiantiles, lo que proporciona un entorno apropiado para una movilidad académica extraordinaria.

Modalidades para Movilidad:

1. Movilidad Académica: Estudie un semestre en el extranjero a través de CINDA u otro acuerdo universitario
  2. Pasantías de investigación: Se gestionan directamente a través de la Unidad Académica y/o el Centro de Investigación.

Movilidad Académica:

1. Elija 1 o 2 opciones de las universidades enumeradas AQUÍ

2. Consulte la página web de la universidad que eligió y su oferta académica, que debe ser similar a la que estudia en ESPOL

3. Revise el programa de estudio y las materias que le gustaría inscribirse

4. Solicite una carta de recomendación de su Coordinador de Carrera, con quien debe elegir los materias a tomar

5. Solicite una carta de aprobación del Decano de su Unidad Académica, que debe incluir:

• Nombre del estudiante que solicita la movilidad,
  • Carrera de estudios,
  • Número de identificación del estudiante,
  • Universidad de destino,
  • Semestre de estudios, y
  • Materias que se tomarán.

6. En el enlace, ingrese la información solicitada y suba la siguiente información:

• Carta de recomendación del Decano de la Facultad
  • El formulario CINDA lleno y firmado por el Coordinador Académico
  • CV del estudiante
  • Certificado de conducta
  • Certificado de NO tener deudas con la institución
  • Certificado de ser estudiante regular
  • Certificado de notas del estudiante

*En caso de que el contenido del programa y/o las asignaturas no estén disponibles en la página web de la universidad de destino, comuníquese con la Oficina de Relaciones Internacionales.

¿Eres un estudiante Internacional?

Existen dos modalidades para realizar una movilidad estudiantil

1. Movilidad Académica: Estudie un semestre en ESPOL
  2. Investigación: Pasantías en los Centros de Investigación de ESPOL

Si desea realizar una Movilidad Académica en ESPOL, usted deberá revisar los siguientes documentos:

• Información institucional
  • Fechas importantes
  • Oferta académica
  • Información sobre carreras y materias
  • Carga académica recomendada para estudiantes de intercambio
  • Sistema de calificación
  • Proceso de admisión para estudiantes de intercambio
  • Visado de estudiante
  • Alojamiento

Si desea realizar una pasantía de investigación, primero debe presentar una propuesta del proyecto que desee completar como parte de su pasantía, que será dirigida a la Unidad Académica o al Centro de Investigación correspondiente para revisar sus documentos y confirmar las vacantes. Los documentos requeridos son:

• CV del estudiante
  • Propuesta de investigación
  • Carta de recomendación de un profesor de tu universidad de origen
  • Copia del acuerdo ESPOL (si corresponde)
  • Copia de pasaporte
  • Carta de solicitud emitida por la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen

* Las prácticas están sujetas a los proyectos de investigación llevados a cabo en ESPOL. Por este motivo, le recomendamos que consulte el sitio web de ESPOL en el siguiente enlace: http://www.espol.edu.ec/es/investigacion/lg/proyectos-semilla, o revise la información del Centro de Investigación, para que tenga más opciones de proyectos.