relex

Fundación Carolina

La Fundación Carolina se crea por iniciativa del Gobierno Español, a finales del año 2000, encomendando su gestión al Ministerio de Asuntos Exteriores. 
La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Fundación tiene su sede en Madrid, en la Agencia Española de Cooperación Internacional. Desarrolla tres líneas básicas de actuación:

1.- Un Programa de Becas de ampliación de estudios  y  formación de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes fundamentalmente de Iberoamérica.

2.- Un Programa de Visitantes, dirigido a personas extranjeras relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países, principalmente aquellos con los que España tiene estrechos vínculos de relación política, cultural, histórica o comercial.

La selección de los candidatos se realizará directamente por la Fundación Carolina y las Embajadas de España, por lo que no es posible solicitarlo de forma personal.

3.- El Centro de Estudios Hispánicos e Iberoamericanos, integrado en la fundación Carolina, pretende fomentar los estudios sobre la cultura hispánica y su influencia en el mundo, con una particular atención hacia Iberoamérica. Sin olvidar el presente, su actividad se centra en la historia de España y de los países y territorios con los que España ha tenido y tiene una relación especial. 

Cualquier consulta http://www.fundacioncarolina.es/