AECI: Programa de Cooperación Interuniversitaria

La Agencia Española de Cooperación Internacional, ofrece un programa de becas cuyo objetivo fundamental es la formación del capital humano, como instrumento que permita sentar las bases de un desarrollo sostenido en aquellos países hacia los que España dirige su acción de cooperación.
Con estos objetivos presenta la Convocatoria General de Becas, para ciudadanos iberoamericanos, africanos, asiáticos, de Oceanía y europeos receptores de ayuda oficial al desarrollo y europeos con economías en transición, para realizar estudios de postgrado, especialización, investigación, universitarios, estudios hispánicos, y de Formación Profesional.

1.1.1 Convocatoria general de becas para extranjeros.

Se convocan todos los años en el mes de febrero y el plazo está abierto hasta finales de marzo. La solicitud se recoge en las embajadas españolas. No es requisito indispensable para solicitar la beca, contar con una carta de admisión, preadmisión o intención de admitirle. Basta con incluir fotocopia de la carta a través de la cual se ha solicitado la admisión.
La beca asciende a 130.000 pesetas al mes, aproximadamente. Cubre los gastos de manutención y el seguro médico, no cubre matrícula ni billete de avión.

1.1.2 Becas del Programa Mutis.

Administradas por la AECI y financiadas por los países que participan en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, se convocan mas o menos por las mismas fechas de la convocatoria general. Se destinan para candidatos iberoamericanos para realizar estudios exclusivamente de doctorado en Universidades públicas españolas. Se da preferencia en su concesión al estudio de las especialidades que inciden más directamente en los problemas del desarrollo económico, social, institucional y científico. Al igual que las de la convocatoria general del Estado español, sólo cubren gastos de estancia y seguro médico y son de la misma cuantía.

Se pueden solicitar los dos tipos de becas a la vez. En las Embajadas españolas se puede recoger información al respecto.

Si se desea información más detallada dirigirse a:
Avenida de los Reyes Católicos,
48040 Madrid. España
Tfno: (34) 91 583 81 00 / 01 / 02
Fax: (34) 91 583 83 10 / 11/ 13
e-mail: becas@aeci.es
Web www.aeci.es
También es posible acceder a las convocatorias, en las siguientes direcciones electrónicas: